5 consejos para cuidar los pisos laminados de tu hogar

Los pisos laminados necesitan de cuidados especiales para mantenerse en buen estado, en especial porque se han convertido en una opción cada vez más común en los hogares. Sin embargo, la buena noticia es que estas láminas no requieren de un mantenimiento costoso, pero como es mejor prevenir que reparar, te presentamos aquí algunos consejos para que tus pisos laminados conserven su brillo:
  • Protege tus pisos. Puede que esto suene muy obvio, pero los pisos laminados requieren una atención especial en cuanto a protección se refiere. Debes tener en cuenta que el agua puede ser muy dañina para el piso, por lo que es necesario secar cualquier gota o derrame inmediatamente.

    Por otra parte, es recomendable usar tapetes y protectores en las patas de tus muebles para prevenir rasguños y marcas por el desplazamiento de estos objetos.
  • Barre regularmente. Los pisos laminados pueden acumular a diario mucho polvo, pelo de mascotas y otros residuos que deben ser removidos mediante un barrido suave. Usa una escoba que tenga cerdas suaves para evitar rayones en la superficie.
  • Usa cepillos suaves. Si es el momento de realizar una limpieza más profunda a tu piso laminado, procura usar cepillos de cerdas muy suaves si buscas acceder a lugares difíciles como esquinas o espacios debajo de otros muebles. La limpieza de estos pisos es muy sencilla, sin embargo es importante asegurarnos de que los objetos usados para limpiar no producirán rayones indeseables.
  • Usa trapos húmedos. Durante la limpieza profunda de tus pisos laminados nunca debes usar trapos que estén completamente mojados. En lugar de ello, procura emplear trapos levemente humedecidos que no derramen gotas de agua, pues si estas penetran en las uniones del piso, podrían dañarlo seriamente. Sin embargo, también puedes usar un trapo seco para fregar el piso.
  • Evita aplicar ceras. Los productos usados para brillar otros tipos de pisos no funcionan en los pisos laminados, por lo tanto, nunca debes aplicar ceras para hacerlos brillar. Debido a su material, estos pisos pueden brillar por sí solos, de modo que el uso de ceras o aceites puede ocasionar manchas brillantes muy difíciles de remover.
Si deseas conocer más acerca de los cuidados que debes tener con los pisos laminados de tu hogar, puedes ingresar a nuestra sección Limpiador de pisos laminados.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Clientes Satisfechos

Pasado, presente y futuro – los productos de Búfalo están diseñados para cumplir con nuestra filosofía.
Testimonios Betún Búfalo
Comodidad
Comodidad
Testimonios Betún Búfalo
Experiencia
Experiencia
Testimonios Betún Búfalo
Confianza
Confianza

Consejos del Especialista

Encuentra aquí los mejores tips para el cuidado del cuero, el calzado y la limpieza del hogar.
La limpieza de los pisos de madera se puede realizar con un trapero de vapor, sin embargo, hay que tener en cuenta algunas precauciones para evitar que la humedad afecte la madera y termine por dañar el piso.
Los pisos laminados necesitan de cuidados especiales para mantenerse en buen estado, en especial porque se han convertido en una opción cada vez más común en los hogares. Sin embargo, la buena noticia es que estas láminas no requieren de un mantenimiento costoso.
El betún es una mezcla homogénea de hidrocarburos orgánicos o de petróleo que suele tener una consistencia entre sólida y viscosa. Tiene la capacidad de ser un aglomerante, por lo cual es utilizado en la construcción como material de recubrimiento, pavimentación de caminos, impermeabilización de muros, etc.
Pídelo aquí