¿Se pueden utilizar traperos de vapor en pisos de madera?

La limpieza de los pisos de madera se puede realizar con un trapero de vapor, sin embargo, hay que tener en cuenta algunas precauciones para evitar que la humedad afecte la madera y termine por dañar el piso.

En el mercado hay varias opciones de traperos, algunos con funciones muy básicas y otros especializados en los pisos de madera, aunque esto no significa que los cuidados dejen de ser importantes durante la limpieza. Aquí te presentamos algunos pros y contras de usar traperos de vapor en los pisos de madera, así como unos consejos para que elijas el trapero más adecuado:
  • Pros. Una de las principales ventajas de usar un trapero de vapor es que los pisos quedan secos rápidamente y no quedan residuos de detergente. Tampoco hay que preocuparse por rayones en la superficie. El uso correcto de estos trapeadores puede ser uno de los métodos más efectivos para lograr un secado completo del piso de madera; además, los trapeadores de vapor son perfectos para eliminar residuos que pueden acumular más polvo y otras partículas en tu piso.
  • Contras. La principal preocupación al momento de usar trapeadores de vapor en los pisos de madera es la humedad. Si se usa adecuadamente, no hay por qué preocuparse por las filtraciones de agua en el piso, aunque es algo que puede suceder y provoca que la superficie se deforme, causando un daño irreparable en la madera. Otro problema es que se pueden dañar los acabados cuando se limpia enérgicamente la superficie con el vapor a alta temperatura.
  • ¿Cómo usar adecuadamente un trapero de vapor? Antes de usar este tipo de trapeadores, debes verificar que tu piso esté completamente libre de polvo y seco. Mientras estés realizando la limpieza, asegúrate de levantar el trapo cuando actives el vapor, para humedecer ligeramente el trapo y proporcionar una cantidad de calor apropiada, es decir, que no empape la tela.

    También es muy útil que uses dos trapos para evitar al máximo que se mojen las telas y por consiguiente el piso; puedes usar un trapo para poner en la parte frontal del trapero y otro en el cabezal. Así tendrás un piso seco y además evitarás rayones durante la limpieza.
Si deseas conocer nuestra fórmula especializada para limpiar y brillar tus pisos de madera, puedes visitar nuestra sección Limpiador de pisos de madera.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Clientes Satisfechos

Pasado, presente y futuro – los productos de Búfalo están diseñados para cumplir con nuestra filosofía.
Testimonios Betún Búfalo
Experiencia
Experiencia
Testimonios Betún Búfalo
Comodidad
Comodidad
Testimonios Betún Búfalo
Confianza
Confianza

Consejos del Especialista

Encuentra aquí los mejores tips para el cuidado del cuero, el calzado y la limpieza del hogar.
La limpieza de los pisos de madera se puede realizar con un trapero de vapor, sin embargo, hay que tener en cuenta algunas precauciones para evitar que la humedad afecte la madera y termine por dañar el piso.
Los pisos laminados necesitan de cuidados especiales para mantenerse en buen estado, en especial porque se han convertido en una opción cada vez más común en los hogares. Sin embargo, la buena noticia es que estas láminas no requieren de un mantenimiento costoso.
El betún es una mezcla homogénea de hidrocarburos orgánicos o de petróleo que suele tener una consistencia entre sólida y viscosa. Tiene la capacidad de ser un aglomerante, por lo cual es utilizado en la construcción como material de recubrimiento, pavimentación de caminos, impermeabilización de muros, etc.
Pídelo aquí