¿Cómo almacenar correctamente tus productos de limpieza y aseo?

Almacenar los productos de aseo correctamente

Muchas personas destinan en su hogar, primordialmente en un área especial de su cocina, un espacio para almacenar, juntos, todos los Productos de Limpieza y Aseo. Esto, sin tomar recaudo acerca de si estos son inflamables, o si las combinaciones entre ellos pueden resultar tóxicas; también, sin considerar aspectos como el tamaño y peso, así como el tipo de producto y su frecuencia de uso.

Por eso, decidimos realizar esta nota, buscando darte algunas pautas para el almacenamiento seguro, y a la vez práctico, de tus Productos de Limpieza y Aseo. Si las sigues, al pie de la letra, podrás obtener, además, el máximo provecho de ellos. Estas son:
  • Una vez adquieras tus Productos de Limpieza y Aseo, no los cambies de envase. Necesitas los envases originales, porque estos cuentan con las respectivas etiquetas. Estas, a su vez, enumeran no solo las características del producto, sino también sus usos, cuidados, riesgos y posibles contraindicaciones.
  • Arma kits zonales de Productos de Limpieza y Aseo. Si ya sabes que necesitas ciertos productos, para limpiar determinadas áreas de tu hogar, arma paquetes limpiadores con ellos y guárdalos cerca, en zonas seguras. Tendrás a la mano los suministros necesarios, siempre.
  • No los mezcles con medicinas, ropa u alimentos. Siempre existe el riesgo de confundir los envases, especialmente si vives con niños, ancianos o personas con condiciones mentales o de movilidad que los pueden hacer vulnerables. Además, tu comida y medicamentos pueden experimentar reacciones tóxicas, o contaminarse, al entrar en contacto con determinados Productos de Limpieza y Aseo.
  • Aleja tus Productos de Limpieza de las fuentes naturales o artificiales de calor que haya en tu hogar. Algunos de ellos son inflamables. Si no sabes si lo son, revisa su etiqueta, pues debe indicártelo.
  • Guarda tus Productos de Aseo en lugares secos, ojalá con buen flujo de aire. Así evitarás accidentes.
  • No dejes Productos de Aseo cerca del alcance de los niños, mascotas, o personas cuyas condiciones mentales o de movilidad los haga correr peligro.
Seguir estas recomendaciones puede no solo hacer que el almacenamiento de tus limpiadores sea más eficiente, sino que los mismos procesos de limpieza de tu hogar, también lo sean. Por eso, si quieres conocer más información sobre consejos, o sobre productos que te ayuden a dejar tu casa impecable con un menor esfuerzo, te invitamos a conocernos. Visita, entonces, nuestra sección Productos de Limpieza y Aseo .

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Clientes Satisfechos

Pasado, presente y futuro – los productos de Búfalo están diseñados para cumplir con nuestra filosofía.
Testimonios Betún Búfalo
Confianza
Confianza
Testimonios Betún Búfalo
Experiencia
Experiencia
Testimonios Betún Búfalo
Comodidad
Comodidad

Consejos del Especialista

Encuentra aquí los mejores tips para el cuidado del cuero, el calzado y la limpieza del hogar.
Si buscas productos de limpieza y aseo especializados para evitar que tus muebles, pisos y otros elementos de tu hogar pierdan su encanto, definitivamente necesitas conocer las cualidades de todos ellos para que puedas sacar el mayor provecho al momento de realizar una limpieza profunda en tu casa.
Los pisos en porcelanato necesitan de un cuidado especial a la hora de limpiarlos, es decir que más allá del uso del cepillo y el detergente, este tipo de material requiere de la implementación de productos de limpieza y aseo especiales.
La cera de abejas tiene múltiples usos como la creación de tejidos, la fabricación de crayones, velas, pomadas para labios, entre otros, además de ser un ingrediente para cosméticos, cremas, protectores de madera, entre otros.
Pídelo aquí