Algunos cuidados que debes tener con el cloro

Cuidados especiales al usar Cloro

El cloro pertenece al grupo de los cien elementos químicos de tipo natural, sus compuestos rara vez se encuentran intactos e íntegros en la naturaleza, dada su reactividad química. Lo que puedes hallar por doquier es cloruro de sodio, o sal común, uno de los minerales más empleados por la humanidad.

Sin embargo, debido a la reactividad mencionada del cloro, no puedes encontrarlo como tal, en los estantes de productos de consumo de los supermercados y tiendas; solo puedes acceder a él, a través de artículos que lo contengan, o emplean durante su cadena de producción. Las piscinas, por ejemplo, utilizan desinfectantes a base de cloro, así como los vinilos y cientos de artículos de limpieza, como las Pastillas de Cloro Búfalo.

Algunos de los usos mencionados, como los desinfectantes, o los artículos de limpieza, se deben a que el cloro detiene a las bacterias, evita su proliferación en el agua y las destruye. Sin embargo, dada su fuerte reactividad, no solo puede ser dañino para ellas, sino también para ti. Puedes intoxicarte si ingieres, inhalas o tocas el cloro, a menos que esa interacción se lleve a cabo con las Pastillas de Cloro Búfalo, puesto que son más seguras. Sin embargo, a pesar de su espectro mayor de seguridad, guárdalas en un lugar donde no las consumas por accidente.

Si te intoxicas con limpiadores, blanqueadores o desinfectantes basados en cloro, éste reaccionará con el agua y las mucosas que hay dentro de tu cuerpo, incentivando la producción de ácido hipocloroso y clorhídrico, sustancias nocivas y venenosas para ti. Por eso, en esta nota mencionaremos algunas medidas que necesitarás tomar, si el caso llega a presentarse:
  • Conserva la calma, para tomar decisiones adecuadas.
  • Consulta al médico de inmediato.
  • No induzcas el vómito, a menos que un especialista médico lo solicite.
  • Mantén tus productos de cloro siempre lejos del alcance de los niños y de personas con problemas de memoria, o concentración.
  • Nunca guardes tus productos que utilizan cloro cerca de tus alimentos o bebidas.
  • En casos de piel manchada con cloro, lávala inmediata y abundantemente con agua y jabón. Por otro lado, si la sustancia toca tus ojos, lo primero que debes hacer es remover tus lentes de contacto, si los usas. Entonces, necesitarás remojar la zona abundantemente a lo largo de quince minutos, con agua corriente.

    Remueve, además, toda la ropa que se haya visto expuesta a la sustancia.
  • En caso de que llegues a ingerir el cloro, consume agua o leche de inmediato. Pero, si esto produce convulsiones o vómitos, abstente.
  • Busca aire fresco si inhalaste cloro. Acudir a zonas altas para respirar mejor será una buena idea, porque el cloro, al ser más pesado que el aire, no se extiende hacia arriba con la misma facilidad del oxígeno. Esto te ayudará a respirar aire limpio y a que tus mucosas descansen.
  • Estos son algunos consejos que puedes seguir para evitar o contrarrestar intoxicaciones por cloro. Si quieres conocer más sobre este compuesto, o deseas aprovechar sus virtudes sin exponerte a sus riesgos, olor, concentración e intensidad, hay algo que queremos presentarte. Visita nuestra sección Pastillas de Cloro Colombia . No te arrepentirás y tu hogar te lo agradecerá.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Clientes Satisfechos

Pasado, presente y futuro – los productos de Búfalo están diseñados para cumplir con nuestra filosofía.
Testimonios Betún Búfalo
Experiencia
Experiencia
Testimonios Betún Búfalo
Confianza
Confianza
Testimonios Betún Búfalo
Comodidad
Comodidad

Consejos del Especialista

Encuentra aquí los mejores tips para el cuidado del cuero, el calzado y la limpieza del hogar.
La limpieza del hogar es una actividad necesaria con la que buscamos conservar la higiene para crear un ambiente agradable, además el correcto cuidado de los objetos del hogar nos permitirá prolongar su vida útil.
Aunque muchos productos de limpieza y aseo digan en sus comerciales que son biodegradables o que tienen cuidado del planeta, no todos cumplen con dicha premisa. Hay una serie de condiciones que los hacen merecedores de semejante afirmación. Si no fueron hechos con energías renovables, buscando disminuir la huella de carbono en la atmósfera, ya dieron el primer paso erróneamente.
El betún es una mezcla homogénea de hidrocarburos orgánicos o de petróleo que suele tener una consistencia entre sólida y viscosa. Tiene la capacidad de ser un aglomerante, por lo cual es utilizado en la construcción como material de recubrimiento, pavimentación de caminos, impermeabilización de muros, etc.
Pídelo aquí