Errores comunes al usar productos para el aseo del hogar

Limpieza del hogar

La limpieza del hogar es una actividad necesaria con la que buscamos conservar la higiene para crear un ambiente agradable, además el correcto cuidado de los objetos del hogar nos permitirá prolongar su vida útil.

El hogar es uno de los lugares en los que se puede encontrar varias categorías de suciedad, por ende necesitaremos de diferentes productos de aseo que nos permita remover las impurezas. Dependiendo del tipo de suciedad, el método de tratamiento será diferente.

Pero los productos de aseo para el hogar también necesitan de una operación de limpieza que puede ser: una acción mecánica (cepillado manual o uso de máquina); la temperatura (uso de agua caliente); acción química (combinación de productos de limpieza); tiempo (tiempo de reacción). Además es importante decir que un producto de aseo para el hogar no ha sido creado para limpiar al mismo tiempo los platos, el baño, las ventanas, etc., cada producto tiene una función específica.

Por eso en este artículo vamos a compartir las soluciones a un listado de errores que suelen cometer las personas a la hora de usar los productos de aseo para el hogar. Usar el mismo producto en diferentes áreas es tan sólo uno, existen otros errores que pueden llegar a perjudicar la salud.

La manipulación del producto

Es importante tomar medidas preventivas, especialmente durante la dilución de los productos de aseo para el hogar.

Aquí te compartimos algunas medidas útiles:

  • Leer y respetar las dosificaciones y los procedimientos descritos en la hoja de datos.
  • Antes de realizar una dilución, llena de agua el recipiente y después añade el producto.
  • Existen productos de aseo para el hogar que no pueden ser mezclados (como por ejemplo el cloro), ya que presentan el riesgo de liberar vapores peligrosos. Antes de mezclar cualquier producto, lee las indicaciones y contraindicaciones.
  • No dejes los recipientes de los productos de aseo para el hogar abiertos.
  • Almacenamiento de productos

    Los productos de aseo para el hogar deben ser almacenados fuera de la cocina y en lugares diseñados para cumplir esta función, es decir, espacios adecuadamente ventilados.

    Ventilación

    Antes de utilizar los productos de aseo para el hogar, asegúrate de que en el lugar exista un punto de ventilación para el intercambio de aire, de esa manera el olor del químico desaparecerá y evitaremos los problemas de salud.

    En Búfalo conocemos la importancia de mantener tu casa como nueva, por eso tenemos una línea de productos de aseo para el hogar, especializados en cada área, desde las paredes de tu cocina, hasta el piso alfombrado de tu cuarto, si quieres conocerlas haz clic aquí.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Clientes Satisfechos

Pasado, presente y futuro – los productos de Búfalo están diseñados para cumplir con nuestra filosofía.
Testimonios Betún Búfalo
Comodidad
Comodidad
Testimonios Betún Búfalo
Experiencia
Experiencia
Testimonios Betún Búfalo
Confianza
Confianza

Consejos del Especialista

Encuentra aquí los mejores tips para el cuidado del cuero, el calzado y la limpieza del hogar.
Una de las ventajas de las Pastillas de Cloro es que podrás disfrutar los notables beneficios desinfectantes y antibacteriales de este poderoso químico, sin tener que lidiar con su molesto olor, o las múltiples irritaciones que en ocasiones suele producir.
En Búfalo iniciamos el mes de febrero con una noticia que demuestra que nuestros productos de limpieza y cuidado para el hogar cumplen con los más altos estándares de calidad.
La cera de abejas tiene múltiples usos como la creación de tejidos, la fabricación de crayones, velas, pomadas para labios, entre otros, además de ser un ingrediente para cosméticos, cremas, protectores de madera, entre otros.
Pídelo aquí