La cera de abejas y sus beneficios en el cuidado del calzado

como cuidar el cuero de los zapatos

Las abejas nos ofrecen diversos materiales que son bastante útiles y versátiles en sus usos en la vida cotidiana. Por ejemplo, su cera es el material que utilizan para construir sus panales, segregada por las abejas obreras jóvenes y se endurece al contacto con el aire.

La cera de abejas tiene múltiples usos como la creación de tejidos, la fabricación de crayones, velas, pomadas para labios, además de ser un ingrediente para cosméticos, cremas, protectores de madera, entre otros.

Asimismo, es un ingrediente frecuentemente usado en productos para el cuidado de los zapatos, ya que tiene distintas propiedades que cuidan y protegen el cuero. Además, la cera de abeja puede ser usada en calzado de todos los colores, como también de diversos materiales.

Por todas estas razones hemos decidido reunir en una lista, los distintos usos de la cera de abejas para proteger tus zapatos:
  • Es útil para impermeabilizar todo tipo de zapatos.
  • Sirve para limpiar los zapatos de cuero, además de mantenerlo hidratado, evitando así la aparición de arrugas.
  • Sirve para sacarles brillo.
  • Para las personas que usan zapatos con cremalleras como las botas y los botines, la cera de abejas puede ser utilizada para que esta se deslice más fácilmente.
  • Evita la oxidación de metales que pueden estar decorando los zapatos.
  • Protege las costuras, previniendo su ruptura.

Es por eso que hemos usado este ingrediente en nuestro Betún en Pasta, Búfalo , ya que protege tu calzado, lo nutre, le da brillo y lo impermeabiliza; así tus zapatos lucirán perfectos y tendrán una mayor durabilidad.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Clientes Satisfechos

Pasado, presente y futuro – los productos de Búfalo están diseñados para cumplir con nuestra filosofía.
Testimonios Betún Búfalo
Comodidad
Comodidad
Testimonios Betún Búfalo
Experiencia
Experiencia
Testimonios Betún Búfalo
Confianza
Confianza

Consejos del Especialista

Encuentra aquí los mejores tips para el cuidado del cuero, el calzado y la limpieza del hogar.
La limpieza del baño es uno de las principales prioridades a la hora de realizar el aseo en el hogar. Esto se debe a que este es uno de los lugares con mayor presencia de gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud, por lo cual es necesario usar productos de limpieza y aseo.
El cloro pertenece al grupo de los cien elementos químicos de tipo natural, sus compuestos rara vez se encuentran intactos e íntegros en la naturaleza, dada su reactividad química. Lo que puedes hallar por doquier es cloruro de sodio, o sal común, uno de los minerales más empleados por la humanidad. Al usarlo debes tener precauciones.
Una de las tareas más desagradables, debido a los líquidos y olores que te puedes encontrar al llevarla a cabo, es la limpieza de la caneca de la basura. Sin embargo, es una actividad indispensable para mantener tu casa limpia e higiénica y su ambiente agradable. Lee aquí como puedes limpiarla y desinfectarla.
Pídelo aquí