¿Cómo limpiar tu baño de manera eficiente?

Cómo limpiar tu baño de manera eficiente

La limpieza del baño es uno de las principales prioridades a la hora de realizar el aseo en el hogar. Esto se debe a que este es uno de los lugares con mayor presencia de gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud, por lo cual es necesario usar productos de limpieza y aseo que mantengan esa zona libre de enfermedades.

De hecho, limpiar el baño de forma superficial puede mejorar el aspecto a primera vista, no obstante, todas las bacterias y gérmenes peligrosos que habitan allí pueden permanecer por mucho tiempo sin que te des cuenta. Es entonces cuando se hace necesario aplicar una limpieza profunda con productos especializados para eliminar los microorganismos nocivos para la salud.

Aquí te damos algunos tips muy útiles para que cada limpieza profunda que apliques a tu baño sea más eficiente:

  • Prepara todos tus productos especializados. Si decidiste realizar una limpieza completa de tu baño, debes tener listos todos los implementos para hacerlo, como guantes, cepillos, trapos, entre otros elementos, y por supuesto, incluir los productos de limpieza y aseo para cada parte de tu baño. El orden es primordial para que puedas sacar provecho de los beneficios de cada producto limpiador, además así podrás ahorrar tiempo en cada sesión.
  • Empieza con la ducha. Este es uno de los lugares del baño que representa mayor esfuerzo a la hora de la limpieza. Justamente por ello, es importante empezar por este, pues tendrás más tiempo para dedicarle a esta zona donde se acumula mucha humedad, grasa y gérmenes. Recuerda que en la ducha también estás expuesto a los microorganismos si no realizas un aseo profundo con productos especializados.
  • Limpia las superficies. Muchas superficies del baño guardan polvo y humedad; por ser una zona donde el agua está en todas partes, debes enfocarte en secar los lugares que pueden ser susceptibles de dañarse por causa de la humedad y el vapor. Aplica los productos de limpieza y aseo necesarios y procede a secar rápidamente para mantener estas superficies impecables.
  • Sigue con el lavamanos. Ahora que ya llevas una buena parte del aseo de tu baño completo, es momento de limpiar el lavamanos. En este caso, debes usar tus productos especializados junto con cantidades suficientes de agua caliente para destapar y, sobre todo, desinfectar la tubería, puesto que es una de las zonas del baño donde más se acumulan gérmenes.
  • Termina con el inodoro. Por último, es momento de abordar el inodoro. Sin embargo, no hay nada qué temer al respecto; lo único que debes hacer es tomar tus guantes y aplicar tus productos especializados, principalmente en aquellas zonas olvidadas, como la parte posterior del inodoro, los bordes de la tapa y también el interior de los bordes del inodoro, pues allí es donde proliferan las bacterias. No olvides limpiar bien el cepillo y dejarlo secar apropiadamente.

Si deseas conocer más acerca de todos los beneficios que te pueden brindar los productos especializados para limpiar el baño, como desmanchadores y limpiadores, te invitamos a visitar nuestra sección Productos de limpieza y aseo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Clientes Satisfechos

Pasado, presente y futuro – los productos de Búfalo están diseñados para cumplir con nuestra filosofía.
Testimonios Betún Búfalo
Comodidad
Comodidad
Testimonios Betún Búfalo
Confianza
Confianza
Testimonios Betún Búfalo
Experiencia
Experiencia

Consejos del Especialista

Encuentra aquí los mejores tips para el cuidado del cuero, el calzado y la limpieza del hogar.
Los zapatos pueden decir mucho acerca de una persona, por lo que cuidarlos es esencial para causar una buena primera impresión. Los siguientes consejos le ayudarán a mantenerlos en perfectas condiciones.
Lasañas, tartas y asados son platos deliciosos que a menudo dejan las paredes de nuestro horno llenas de grasa y a veces es difícil encontrar el tiempo para limpiarlo completamente después de su uso.
La limpieza del baño es uno de las principales prioridades a la hora de realizar el aseo en el hogar. Esto se debe a que este es uno de los lugares con mayor presencia de gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud, por lo cual es necesario usar productos de limpieza y aseo.
Pídelo aquí