Materiales para unas paredes de cocina limpias y libres de grasa

limpiador de hornos, quita grasa

La elección de un material anti-salpicaduras para la pared es el reto que generalmente llega después de elegir o renovar una cocina. Para seleccionar el material adecuado es fundamental evaluar sus propiedades técnicas, sin subestimar las estéticas, y por supuesto, que este sea compatible con el líquido desengrasante. De seguro las baldosas clásicas son la primera solución que se te viene a la mente, pero hay muchas otras, incluso algo que no esperas. En este artículo hay 3 propuestas diferentes y efectivas, pero la elección lo dejamos a tu voluntad.

  • Cerámica: Si la cerámica es el material más utilizado para cubrir la pared detrás de la estufa y el fregadero, existen varias razones: es un material resistente al agua y al calor, fácil de limpiar, es decir que es compatible con el líquido desengrasante, y disponible en muchas variedades. Para obtener un efecto gráfico, puedes jugar con los elementos gráficos que trae cada baldosa de cerámica.
  • Azulejos decorativos: los azulejos vidriados y decorados, al igual que las tejas de mayólica, se producen mediante un doble proceso de cocción para fijar el esmalte, lo que los hace más delicados pero aún así adecuados para esta función, además, son compatibles con el líquido desengrasante. ¡Diviértete combinando diferentes decoraciones y colores para un estilo único!
  • Pintura lavable: aplicar pintura lavable de buena calidad evitará tener que aumentar el volumen de las paredes, es decir que es la solución ideal para esas zonas de la cocina en la que no queremos colocar baldosas, pero se encuentran expuestas a la grasa. Otra buena noticia es que gracias a que, como su nombre lo indica, esta pintura se puede lavar, permite la implementación del liquido desengrasante sobre la superficie en la cual se encuentra, para retirar residuos de grasa.

Estos tres excelentes materiales tienen la propiedad de ser impermeables a la grasa, es decir que aunque se adhieran machas o residuos de grasa a las paredes, bastará con realizar una buena limpieza con el líquido desengrasante para dejar la pared como nueva, es por eso que al principio del artículo aclaramos la importancia de que los materiales tuvieran la capacidad de ser compatibles con este producto de limpieza.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Clientes Satisfechos

Pasado, presente y futuro – los productos de Búfalo están diseñados para cumplir con nuestra filosofía.
Testimonios Betún Búfalo
Comodidad
Comodidad
Testimonios Betún Búfalo
Experiencia
Experiencia
Testimonios Betún Búfalo
Confianza
Confianza

Consejos del Especialista

Encuentra aquí los mejores tips para el cuidado del cuero, el calzado y la limpieza del hogar.
Toda persona que se haya encargado del aseo de su casa, así sea una sola vez, sabe que este es un proceso meticuloso y va mucho más allá de realizar una o dos actividades aisladas. Así tengas mucha o poca experiencia en estos temas, Búfalo el Especialista está aquí para ayudarte.
El cloro pertenece al grupo de los cien elementos químicos de tipo natural, sus compuestos rara vez se encuentran intactos e íntegros en la naturaleza, dada su reactividad química. Lo que puedes hallar por doquier es cloruro de sodio, o sal común, uno de los minerales más empleados por la humanidad. Al usarlo debes tener precauciones.
Prácticamente todos los pisos de madera suelen caracterizarse por su aspecto radiante, casi permanente. Esto no solo se debe a su brillo natural, sino a compuestos sintéticos aplicados sobre sus acabados, los cuales resaltan al máximo esa notable condición.
Pídelo aquí