Consejos para cuidar el cuero de tu carro o motocicleta

cuidar el cuero

El cuero de los asientos, tableros y otros componentes presentes en tus automóviles y motocicletas, no solo es especial, sino que está diseñado para soportar condiciones distintas y más exigentes que aquellas con las cuales lidian otras clases de cueros; por ende, necesita cuidados específicos y cuidadosos de limpieza e impermeabilización con Grasa para cueros.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el cuero no es un producto artificial, diseñado para durar por siempre. No; se trata de una piel. Por ello, aspectos como los rayos del sol, el calor, la transpiración, la humedad, la suciedad y la deshidratación, lo pueden afectar. Manchas de todos los tipos deben limpiarse, ya sean grandes y notorias ante el ojo humano, o pequeñas, de esas que son capaces de filtrarse a través de los poros de tu superficie.

Recomendamos usar productos limpiadores de calidad para tal fin y terminar el proceso con una buena impermeabilizada, usando Grasa para cueros. No uses desengrasantes caseros. Mejor emplea limpiadores de calidad, los cuales ablandarán el cuero mientras lo limpian, para que la suciedad no pueda aferrarse; esto, debido a que cuentan con componentes como lanolina o glicerina.

Cada vez que laves tu vehículo, pasa suavemente sobre los asientos y tableros de cuero, un trapo de microfibra mojado en el limpiador en cuestión. Un cepillo de cuero suave, de cerdas naturales, será ideal para limpiar a profundidad esas zonas de difícil acceso. Para combatir las marcas de transpiración, además, puedes pasar cada semana la misma toalla, con el mismo limpiador, por esas zonas que tocas con tu cabeza y cuerpo. Así te desharás de posibles micro-depósitos de sal. Estos mismos consejos aplican si el volante de tu carro es de cuero.

Ten en cuenta que, si vives en tierra caliente como Cartagena, Barranquilla o Cúcuta, será mejor seguir estos consejos una vez por mes. Sin embargo, si vives en ciudades frías, como Pasto, Tunja o Bogotá, tendrás suficiente con una limpieza de esta clase, cada tres meses. Toma especial recaudo de los pliegues, costuras y áreas pequeñas.

Otro cuidado especial que el cuero necesita y hemos mencionado vagamente en esta nota, es la impermeabilización, a través de la utilización de Grasa para cueros. Pues bien, esta no es más que la aplicación de una crema de tipo especial, diseñada para proteger y suavizar el cuero opaco o mate, para que las manchas y los elementos a los que se expone en su uso cotidiano no lo dañen.

En Búfalo el Especialista contamos con una Grasa para cueros muy especial para tus impermeabilizaciones. Se llama Protexol y es muy fácil de usar. Aplícala con los dedos, un cepillo similar al de la limpieza, o un paño, en pequeñas cantidades. Esto, sobre las áreas de cuero graso de tu vehículo.

Luego esparce esta Grasa para cueros suave y sutilmente, puede ser con el mismo trapo, para que penetre en el interior del cuero. Esto te garantizará conseguir los resultados de impermeabilizado y flexibilidad deseados. Conoce más al respecto y adquiere ya la tuya para dar a tu carro el cuidado que se merece, ingresando a nuestra sección Impermeabilizante de cuero Protexol. ¡Será una decisión que jamás lamentarás y tu vehículo agradecerá!